Editorial


En La Vereda realizamos publicaciones en la que los autores son los niños, niñas y jóvenes que participan en la Asociación Civil. 
Estos gestos de autoría, la posibilidad de figurar con nombre y apellido al pie de su cuento o en las imágenes que ilustran un libro, que sea parte de un todo cooperativo y comunitario, que los productos y las creaciones de los niños y jóvenes se conviertan en ese objeto tan preciado y apreciado como es un LIBRO en nuestra sociedad, permite que cada niño, niña, joven, se convierta en autor. "Cuando lo espontáneo- voluntario se carga de marcas personales, de gestos propios, de la historia de vida, se transforma en algo auténtico, y por lo tanto puede cobrar el valor de autoría, siendo ella la que nos da autoridad." (1)

Con estas publicaciones buscamos trascender La Vereda. Lo social acompaña al arte, sin otro el arte se vacía, de desvanece. Remitiéndonos al significado del trascender, por un lado hablamos del decir, del manifestar algo que estaba oculto, que al empezar a ser conocido o sabido, se extiende o comunica a otras personas, produciendo movimientos, consecuencias.
Por otro lado, trascender es estar o ir más allá de algo, es romper, abrir, dejar volar...





   








(1) Calmels, D.