Cortos realizados en Croma en la Juegoteca

  

  


Luego de las jornadas de Scratch realizadas con el grupo, los chicos parecían interesados en incluirse ellos mismos en las imágenes creadas en la computadora, sus imágenes, su cuerpo y decidimos entonces tomar este emergente y filmar las historias creadas, que puedan ser llevadas adelante por ellos como actores, en un video realizado con Croma.

El Croma es una técnica en la que se filma delante de una pantalla verde y luego se agregan imágenes en los fondos, pudiendo crear distintos efectos. También permite que se filmen las distintas partes en distintos momentos y luego todos los personajes aparezcan juntos en una toma.

En esta tarea también contamos nuevamente con el acompañamiento de Ariel Futoransky, que vino varias veces a filmar, nos enseñó los secretos de la técnica y realizó la edición final de los videos incluyendo imágenes creadas por los chicos en los títulos y escenarios.

  • Se realizó la creación de las historias en forma colectiva, “Historia de amor y miedo” y “Historia de amistad y traición”
  • se realizó la selección de los diálogos y las placas explicativas
  • se realzaron storyboard, mediante fotos tomadas por los chicos en las situaciones planteadas en la historia, y luego la creación de fondos, mediante sistema de collage y técnicas mixtas.
  • Finalmente se decidieron los roles, aquellos que querían actuar lo hicieron, aquellos que preferían no aparecer en la filmación ocuparon los lugares técnicos, ayudando a Ariel en la dirección de la película.

Los chicos y chicas disfrutaron mucho de esta creación, de la técnica que dominaban al final de la filmación, cuidando que no se “arrugue” la tela y del producto final, que fue exhibido en la muestra de fin de año, en una carpa que pasaba los videos en un sin-fin, en una pantalla grande que pudo ser posible gracias a la utilización de un proyector (cañón) y un espejo que nos permitió lograr la distancia requerida para que la imagen salga del tamaño deseado (todo el ancho de la carpa).

Fue un momento muy importante para los ellos ya que además de poder ver su obra una y otra vez, y asombrarse del resultado final, pudieron compartirlo orgullosos con sus padres, familiares y amigos que entraban a la carpa a ver los cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.